Los hombres estaban escondidos en el espacio donde está ubicada el ancla.
Las autoridades frustraron un elaborado plan para el tráfico de drogas a través de la vía marítima.
En un operativo conjunto en funcionarios del CTI y la Armada Nacional, encontraron un cargamento de aproximadamente 188 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un buque que partía de Santa Marta hacia Valencia, España.
La nave fue inspeccionada y en su interior fueron hallados dos hombres escondidos en la caja de cadena, espacio donde se aloja la cadena del ancla.
Los hombres, identificados como Yeferson Eliecer Angulo Suárez y Edinson Iris Castro, llevaban consigo seis tulas con bloques de clorhidrato de cocaína, un traje de buceo, equipos de comunicación satelital y provisiones en un espacio pequeño donde se aloja la cadena del ancla.
Durante el procedimiento de revisión, se encontraron seis tulas de color negro con bloques de clorhidrato de cocaína, que en total sumaron 188 kilogramos. Además, los capturados tenían en su poder un traje de buceo, equipos de comunicación satelital, provisiones y alimentos, lo que indicaría que planeaban escoltar el cargamento ilícito hasta su destino en Europa.
Según la Fiscalía, los elementos son material probatorios que los detenidos pretendían escoltar el alijo y entregarlo en España. Ambos fueron capturados en situación de flagrancia y presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del cual ambos sujetos, no aceptaron los cargos.
