Intento de hurto a la sede de la empresa de transporte de valores Brinks ubicada dentro del Banco de la República fue frustrado, cuatro hombres fueron capturados de los cuales aún se desconoce su identidad.
La Policía Nacional frustró la noche de ayer martes 1 de Octubre un intento de hurto en la sede de la empresa de transporte de valores Brinks, ubicada dentro de un local arrendado al Banco de la República en el centro histórico de Santa Marta. El operativo culminó con la captura de cuatro personas que intentaron ingresar al lugar haciéndose pasar por una empresa de seguridad.
Según versiones preliminares, los sujetos utilizaron un vehículo con logos y características similares a la compañía de transporte de valores Brinks, así como uniformes falsos, con el fin de burlar los controles de ingreso. Una vez dentro, su comportamiento generó sospechas entre los funcionarios presentes, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.
El gerente del área cultural del Banco de la República, Joaquín Viloria, aclaró que los individuos no alcanzaron a ingresar a la sede principal del Emisor. “Lo que hicieron fue entrar a Brinks, que funciona en un local que le tiene arrendado el Banco”, precisó.
Una vez se activó la alarma, la Policía Nacional desplegó un operativo en el perímetro del edificio, logrando encerrar a los sospechosos dentro de las instalaciones, fueron minutos en donde se vivió mucha tensión e incertidumbre mientras los uniformados intentaban llegar a un acuerdo con los delincuentes.
Finalmente, los cuatro delincuentes de los cuales aún se desconoce su identidad, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde ya adelantan un proceso de judicialización.
Las autoridades ya se encuentran haciendo el proceso de investigación para determinar si los capturados hacen parte de alguna organización criminal y cómo lograron obtener los uniformes, los elementos de suplantación y el vehículo adaptado. Así mismo se analiza si su objetivo era acceder a bóvedas de dinero o adquirir documentos confidenciales.
Los primeros reportes sobre el vehículo utilizado y la modalidad de los delincuentes, ha llevado a los ciudadanos a comparar este hurto con la serie iconica “La Casa de Papel”, aumentando la atención y la magnitud del caso.
Durante el operativo muchas personas que presenciaron lo ocurrido grabaron todo el operativo, logrando así que se destacara la rápida acción de la Policía Nacional, el CTI y personal de seguridad que se encontraba en el lugar de los hechos, así mismo del personal interno, cuya alerta temprana fue clave para evitar que el robo se concretara.
