El ex aspirante alcanzó a conseguir más de 63 mil firmas.
A través de un video publicado en las cuentas oficiales del grupo significativo Somos, se dio a conocer este jueves que, el joven Freddy Pinzón, ya no será candidato a la Alcaldía de Santa Marta para las elecciones 2023.
Luego de nueve meses de precampaña, en los que se vio Pinzón recorrer las calles de la ciudad, en las que logró recoger más de 63 mil firmas, debió desistir de su ‘sueño’, al no poder cancelar una póliza que exigía la Registraduría Nacional para su inscripción oficial.
“Queríamos renovar la Política en Santa Marta, pero la democracia nos hace desistir de la candidatura. No fue el momento y desafortunadamente la falta de garantías nos lleva a tomar esta decisión”, manifiesta el movimiento en el audiovisual.
Además, indican que, en imposible competir cuando no existen garantías para las candidaturas independientes como la que lideró Freddy, y que hoy queda fuera de combate.
Hay que mencionar que, el equipo de Somos, había instaurado una tutela en contra de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que su aspirante lograra inscribirse, sin embargo, no fue posible.
Finalmente, es importante recalcar que, este es el primer aspirante a la Alcaldía en retirar su candidatura.
Caerse está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! A las personas que durante los últimos nueve meses nos dieron el permiso de equivocarnos les prometemos que #SOMOSLaRenovación que no se detiene. pic.twitter.com/MDcl5TA2ZS
— SOMOS (@msomoscol) July 27, 2023