Inicio Farándula Fray Barrios: nuevo rey de la Canción inédita del ‘Festival Los Niños Tocan el Son’ virtual

Fray Barrios: nuevo rey de la Canción inédita del ‘Festival Los Niños Tocan el Son’ virtual

por Redacción SMAD

La sexta versión de este importante festival que se realiza en El Difícil se llevó acabó el 12 y 13 de septiembre.

En medio de la pandemia los organizadores de los diferentes Festivales que se realizan en el Magdalena, han luchado por mantener la tradición y realizarlos de forma virtual. El pasado fin de semana se llevó acabó la sexta versión del Festival Los Niños Tocan el Son en el Difícil.

Una competencia un poco inusual, pero que los apasionados por el acordeón y el canto vallenato se gozaron de principio a fin. Tal es el caso de Fray Barrios Ríos, quién se coronó como rey de la Canción inédita.

“Fue algo un poco extraño, había mucho temor porque no es lo mismo, sobre todo con este tema de la virtualidad. Pero en realidad fue una bonita experiencia, estuve todo el tiempo acompañado de mi familia y se conectaron muchas personas”, señaló con alegría Barrios Ríos.

Este joven participó con una canción llamada Anhelo de Paz, que lleva un mensaje de reconciliación, y motiva a dejar a un lado las armas y cambiarlas por versos, con la cual se robó los votos de los jurados y el corazón de quienes disfrutaban del Festival virtual.

“Yo participe con mi canción, que es un homenaje a mi pueblo y a esas personas que han hecho cosas grandes por esta tierra, dejando siempre el mensaje más importante que es vivir en paz”, detalló el artista.

Fray Barrios Ríos, natural de Ariguaní, tiene una amplia trayectoria y ha participado en varios festivales, uno de ellos el Festival Nacional del Son, del que fue ganador en el año 2015, así mismo ha llegado a las finales del Festival Mar de Acordeones en Santa Marta.

Asegura que se siente muy feliz con este nuevo triunfo, y que ahora se va a seguir preparando para concursar en el gran Festival de la Leyanda Vanalleta en Valledupar.

“Ese es el sueño de todos los que cantamos esta música y voy a seguir trabajando para lograr ese título tan importante”, dijo.

Los otros ganadores

Las otras categorías de la sexta edición del Festival Los Niños Tocan el Son fueron: Acordeón infantil, juvenil y aficionado.

Rey Infantil: Leonel José Hernández.

Rey Juvenil: Michael Peñaranda.

Rey aficionado: Sebastián Tirado.  

Noticias relacionadas