Un nuevo ataque armado contra la Fuerza Pública cobró la vida de un subintendente de la Policía Nacional en el corregimiento de Guamalito, zona rural del municipio de El Carmen, en Norte de Santander. La víctima fue identificada como Andrés Felipe de la Hoz.
El uniformado resultó gravemente herido en medio del ataque y, aunque se intentó su evacuación aérea hacia un centro asistencial de mayor atención, la operación no pudo terminarse por completo . De acuerdo con reportes preliminares, el helicóptero fue obligado a abortar el aterrizaje debido a nuevos disparos realizados desde una zona elevada por los responsables del hecho.
Te puede interesar: Sin mostrar arrepentimiento: capturados por robos en manada sonríen durante su presentación ante la Policía
Horas después, las autoridades confirmaron el fallecimiento del subintendente, mientras iniciaban operativos de seguridad en el área que permitieran determinar las razones del rimen y dar con los autores del ataque.
Este hecho se suma a una serie de acciones violentas atribuidas a grupos armados ilegales que, en los últimos días, han intensificado su acciones en distintas regiones del país.
Durante la última semana, se han registrado episodios similares en departamentos como Arauca, donde ataques con francotirador dejaron policías y civiles heridos, así como el asesinato de integrantes del esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos. Las autoridades mantienen alertas preparadas ante el recrudecimiento del conflicto armado en varias zonas del país.


