Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Francés asesinado llevaba dos años viviendo en Santa Marta

Las autoridades siguen tras la pista de los homicidas.

Con videos extraídos de cámaras de seguridad, la Policía Judicial de Santa Marta busca a los hombres, señalados de haber asesinado a puñaladas a Chenkaouit Mohamed Amed.

El crimen se registró en la mañana de este jueves en El Rodadero Reservado.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del crimen. El hombre de 36 años, oriundo de Paris, no estaba de vacaciones, sino que desde hace dos años se había radicado en Santa Marta.

El francés se dedicaba a labores relacionadas con el comercio y había inaugurado un restaurante en Bello Horizonte, un sector exclusivo de la samaria.

Además, se supo que el extranjero se encontraba en compañía de su esposa cuando ingresaron las dos personas que lo mataron.

Las investigaciones adelantadas por parte de las autoridades indican que los dos individuos llegaron a bordo de un taxi y entraron caminando hasta la propiedad donde ingresaron sin inconvenientes.

“El celador o administrador de la casa los dejó pasar, supuestamente porque pensó que se trataba de dos obreros que habían sido contratados para realizar unos arreglos y pinturas a la residencia”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana, Jesús Manuel de los Reyes.

Estas personas, cuyas identidades son desconocidas se encuentran vinculadas a la investigación, para establecer si habrían o no participación en el homicidio.

De acuerdo con la información suministrada a la institución policial, luego de ingresar a la vivienda, los supuestos albañiles, lo amedrentaron y lo intimidaron con un arma blanca tipo cuchillo.

Hipótesis

Los investigadores judiciales de la Mesan la primera hipótesis que manejan sobre este crimen, indica que la intención de los sujetos era robar el dinero y joyas de oro que se encontraban en una caja fuerte.

En medio del miedo y el desespero Chenkaouit inició un forcejeo, por lo cual fue herido en varias ocasiones con un cuchillo que portaban los delincuentes.

Los individuos una vez con los elementos de valor y dinero en efecto se marcharon del sitio.

Por su parte, la femenina fue amarrada de pies y manos por los sujetos y minutos después del aberrante hecho llamó de inmediato a las autoridades.

Cámaras de seguridad los grabó

En las imágenes grabadas se observa como los dos presuntos asesinos vestidos de pantaloneta y suéter blanco, descienden de un taxi de placas TXV-409.

Posteriormente se evidencia como los sujetos abandonan el lugar por separado, uno de ellos fue ‘pillado’ por una cámara de otro hotel cercano a la escena del crimen.

De los antisociales hasta el momento se conoce que, serían de nacionalidad venezolana, por el acento que alcanzó a escuchar la esposa del occiso.

Finalmente, las investigaciones avanzan por parte de la Sijín de la Policía para determinar los móviles del ataque a bala y capturar a los responsables.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La progenitora del herido indicó que, el servicio de ambulancia no lo quiso atender y tuvo que ser trasladado de manera particular. En la...

Judiciales Local

El adulto mayor fue encontrado sin vida en la alberca de su vivienda. Su pareja sentimental, quien hoy sigue desaparecida, es la principal sospechosa....

Santa Marta

La anterior agente interventora presuntamente no cumplió con los procedimientos de ley durante la cesión del contrato de aseo. Luego de que la exagente...

Santa Marta

Los homicidios y los hurtos a mano armada son el pan de cada día de los samarios. A pesar de la ola de inseguridad...

Judiciales Local

En la investigación preliminar, los expertos no aclaran lo que originó que la avioneta no despegara. Tras haber pasado 44 días del siniestro aéreo,...

Santa Marta

La comunidad manifiesta que, quieren sacarlos para crear un megapuerto en la bahía de Taganga. A través de una orden judicial, el juzgado tercero...