La Policía Metropolitana y la Secretaria de Movilidad del Distrito, buscan garantizar la normalidad durante el desarrollo de esta actividad económica.
En el marco de una nueva jornada del ‘Día sin IVA’ en el país, algunos samarios han arribado a los establecimientos comerciales a realizar la compra de los artículos que están exentos del tributo.
En este último ‘Día sin IVA’ del año, las personas podrán adquirir productos como: prendas de vestir, electrodomésticos, computadores, elementos deportivos, juguetes y juegos; útiles escolares y bienes e insumos para sector agropecuario.
El panorama en los puntos de comercio del distrito es cambiante. En cuanto se refiere al sector de la ‘Carrera 5ta’, el flujo de personas aprovechando de la jornada es poco, a diferencia de las grandes superficies como SAO, que cuenta con un gran número de clientes haciendo largas filas para adquirir su descuento.
Así mismo, en el recorrido realizado por Santa Marta Al Día en los distintos almacenes de la ciudad, los artículos de mayor comercialización son la juguetería, navidad y los electrodomésticos, teniendo en cuenta la temporada decembrina que apenas comienza.
Por otra parte, la Policía Metropolitana y la Secretaria de Movilidad del Distrito, desplegaron un grupo de funcionarios en los distintos sectores, para garantizar la seguridad y el flujo vehicular en el desarrollo de esta actividad económica.
Cabe resaltar que, por parte de los comerciantes se están cumpliendo las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, cumpliendo con el aforo y exigiendo el uso del tapabocas para el ingreso a los establecimientos.
Con la implementación de este tipo de actividades, el Gobierno Nacional busca continuar con la reactivación económica del país, estimular el comercio electrónico, ofrecer bienes que mejoren la calidad de vida, incentivar el consumo e incrementar la confianza del consumidor.