Dos de las nueve cámaras instaladas por el Distrito para el sistema de fotodetección fueron vandalizadas en las recientes manifestaciones.
El sistema de fotodetección con el que cuenta la ciudad de Santa Marta se compone de nueve cámaras que han sido instaladas en diferentes puntos críticos con el fin de prevenir siniestros viales.
Sin embargo, el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, informó que los equipos tecnológicos fueron retirados porque no hay garantías para su funcionamiento.
La decisión se sustenta en los actos de vandalismo derivados de las manifestaciones del 28 de abril. En estos hechos dos equipos fueron derribados y hurtados: “uno en la Avenida del Libertador y otro en la Avenida del Ferrocarril. No previmos esa situación”, manifestó el funcionario.
El Secretario de Movilidad manifestó que cada sistema de cámaras sobrepasa los $250 millones de pesos.
“El sistema es importado y costoso, por eso decidimos retirar las cámaras hasta que se cuente con las garantías para seguir captando infracciones de transito por este medio”.
Añadió que se presentó un tercer punto vandalizado en el sistema de señalización del punto de captación del corredor de la Troncal del Caribe, a la altura de la Terminal de Transportes, y que rechazan estos actos que atentan contra la infraestructura de los samarios.
