La Alcaldesa Virna Johnson se reunió con los gremios de la ciudad para poder garantizar seguridad a los clientes.
Los comerciantes de Santa Marta se reunieron con las autoridades Distritales, en donde se fijaron acuerdos para fortalecer la seguridad al gremio de cara a una temporada turística.
Esto teniendo en cuenta los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos días en restaurantes de la ciudad, donde ciudadanos que disfrutan de los alimentos, son abordados por los dueños de lo ajeno.
“Se va a fortalecer el tema de la seguridad con más pie de fuerza, cámaras de seguridad en establecimientos gastronómicos, botón de pánico y también brindar más seguridad en los lugares que son oscuros”, informó Paola Narváez, Directora de Acodrés.
En el encuentro, el cual fue precedido por la alcaldesa Virna Johnson, se reafirma el compromiso por realizar el proceso de reactivación económica en la capital del Magdalena de una manera segura.
“Socializamos la activación de 50 cámaras de seguridad, también acordamos el fortalecimiento de los canales de comunicación entre los comerciantes y la Policía, para vigilar, prevenir y mejorar la capacidad de reacción”, indicó la mandataria.
A estas estrategias se le suma, que desde la Alcaldía se dotará de motocicletas el cuerpo investigativo de la Policía Metropolitana.
Por su parte, desde Acodrés se conoció que se realizará una alianza público-privada para apoyar todo lo concerniente a la seguridad en el Distrito y principalmente en los establecimientos, teniendo en cuenta que se avecina la temporada vacacional de diciembre.
“Las acciones se van a hacer y esperemos que las autoridades comprendan que es importante para el tema de la reactivación la seguridad y nosotros confiar en las autoridades porque hemos sido foco de los delincuentes”, agregó Narváez.
De igual manera, se invita a los samarios y turistas a confiar en las autoridades y no generar un ambiente de pánico que afecta sin duda el proceso de reactivación que vive la ciudad, así como los empleos que se han generado en los últimos meses.
Por: Juan Rodríguez Martino
