Otras de las fichas de la Centro Esperanza que se sumó fue el exministro Guillermo Rivera.
La fórmula a la vicepresidencia del candidato Sergio Fajardo para las recientes elecciones del 29 de mayo, Luis Gilberto Murillo, tomó la decisión este martes de unirse para la segunda vuelta a la candidatura de Gustavo Petro.
Cabe recordar que la Coalición Centro Esperanza obtuvo un total de 888.585 votos a su favor en la reciente contienda electoral.
“Con el convencimiento de que lo que necesita el país es La Paz y el empoderamiento de la mujer, hoy anuncio mi respaldo a la candidatura de Gustavo Petro. Estamos en un momento donde la hoja de ruta que alimenta la democracia nos evidencia que el país quiere un cambio”, indicó Murillo a través de twitter.
Además del exgobernador de Chocó, el Pacto Histórico también sumó la participación del partido Colombia Renaciente, con su presidente John Arley Murillo, quien manifestó que la apuesta del Pacto Histórico mira a las comunidades afros del país.
Otro de los que se sumará a la campaña de Petro es el exministro Guillermo Rivera, que trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos y quien era uno de los jefes de debate de la coalición Centro Esperanza.
Estos arribos al Pacto Histórico se dan tras el mensaje de la Coalición Centro Esperanza en el que les dan plena libertad a sus miembros para votar en la segunda vuelta del próximo 19 de junio.