Si la navidad es para reunirse en familia, vecinos de una calle en Los Almendros aseguran que sus parientes no quieren ir a visitarlos a causa del mar olor que emana de una alcantarilla destapada.
El olor es tan insoportable que muchos vecinos aseguran que nadie quiere ir a visitarlos ni pasar las fiestas decembrinas en ese sector de la ciudad.
La problemática se viene presentando en la calle 10 con carrera 16D, situación que está provocando malos olores, proliferación de mosquitos y un peligro inminente para los peatones, conductores de motos y vehículos que transitan a diario.
Los vecinos dicen que además la alcantarilla se ha convertido en una trampa mortal para peatones y vehículos, emana un olor putrefacto que es insoportable para los moradores del populoso barrio.
Los vecinos manifestaron a través de SANTA MARTA AL DÍA, que la alcantarilla se encuentra sin tapa desde hace varios días, cuando operarios de la Empresa de Servicios Públicos Essmar daban reversa por la calle del sector; el peso del carro habría provocado el desplome del elemento metálico.
SE SIENTEN SOLOS
Muchos de los moradores del sector, aseguran que sus parientes cercanos ya no quieren ir a pasar las fiestas de diciembre en el barrio y, por el contrario, piden que las reuniones se hagan en otro lugar.
“Dicen que la calle huele a ano, por lo que no quieren venir. Es que nadie se va a comer natilla y buñuelo con ese olor a mojón”, dijo un morador.
ES UN PELIGRO
Javier Rodríguez, habitante del barrio, aseguró que “acá se llamó a la empresa, para que los operarios llegaran con el carro y destaparan otra alcantarilla que se encuentra cerca, pero al momento de dar reversa hundió la tapa, luego se la llevaron y dijeron que iban a reparar el daño, pero es hora y no aparecen. Ojalá lo más pronto, porque no queremos pasar el 24 0 31 de diciembre con ese problema”.
Graciela Romero, señaló que “uno como ciudadana paga puntualmente el servicio de acueducto y alcantarillado, pero cuando los necesita en una emergencia, ningún funcionario viene”.
“Por acá hay niños que reciben todo ese mal olor, ya no lo soportamos, sobre todo a la hora de comer, hasta las puertas tenemos que mantener cerradas” dijo Mirella Chirinos.