La problemática se registra en la calle 11C con carrera 34, sector donde se encuentra rebosada una de las alcantarillas.
Las aguas de alcantarilla se han convertido en el dolor de cabeza para la ciudadanía samaria en diferentes sectores por esta época de pandemia. Los habitantes del barrio Galicia hicieron una nueva denuncia, debido a un grave contaminación ambiental que se viene presentando.
La problemática se registra en la calle 11C con carrera 34, sector donde se encuentra rebosada una de las alcantarillas, lo cual de manera constante emana malos olores y hasta existe proliferación de mosquitos, situación que podría ocasionar un prejuicio para la salud pública.
Por otro lado, los vecinos aseguran que no pueden ni siquiera consumir los alimentos tranquilamente y salir de sus casas para hacer diligencias, porque el vertimiento de las aguas residuales han obstruido el paso.
“Esto es insoportable, ya estamos cansados de la misma situación y la Essmar no nos soluciona, lo peor de todo esto es que acá viven cerca ancianos y niños que podrían enfermarse por el fuerte hedor”, aseguró Ledis Guerrero, una de las vecinas.
La comunidad exige la presencia urgente de la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR), para que se le de una solución pronta al colapso de la nefasta red de alcantarillado.