Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima.
Gabriel Barbosa “Gabigol”, a los 89 y 92 minutos, fue el héroe del “Mengao” con ambos goles. Por el “millonario”, que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré.
Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.
Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.
Sobre el juego el mediocampista argentino del River Plate, Enzo Pérez, reconoció que fueron errores propios de su equipo los que permitieron los goles del Flamengo en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores, que ganaron los brasileños por 2-1.
En declaraciones a la televisión apenas culminó el encuentro en el Estadio Monumental de Lima, Pérez apuntó que los de Núñez no supieron “matar” un encuentro que estuvo en todo momento a su favor y en el que llegaron a disputar un primer tiempo “perfecto”.
COLOMBIANOS EN LA COPA
El atacante colombiano Orlando Berrío se coronó campeón este sábado de la Copa Libertadores con Flamengo tras derrotar a River Plate 2-1 en la gran final que se disputó en Lima.
El colombiano conquista su segundo título de Copa Libertadores en su carrera, tras la lograda en 2016 con Atlético Nacional y ahora, tres años después, lo hace con Flamengo.
Además, el cartagenero iguala a Jorge Bermúdez, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Óscar Córdoba y Alexis Henríquez, como el quinto cafetero que logra dos títulos continentales.
Por su parte en River Plate jugó y anotó Rafael Santos Borré, tanto histórico en la Copa, pues es el primer gol que se marcó en la final única, que se disputó en Lima.