Sustituían a los verdaderos aspirantes que se habían inscrito para las facultades de Medicina e Ingeniería.
El próximo 16 de marzo se desarrollará la audiencia condenatoria contra los 16 jóvenes, señalados de hacer fraude en el examen de admisión para la Universidad del Magdalena.
La Fiscalía les imputó el delito de falsedad en documento público, luego que intentaran suplantar a aspirantes al programa de medicina.
El ente acusador solicita 12 años de cárcel para los jóvenes por los presuntos hechos mencionados y que ocurrieron en 2018.
La defensa de algunos de procesados, el abogado Cesar Cadena, aseguró que la Fiscalía pide 12 años pero no se ha hecho una investigación ni una acusación efectiva al caso.
“La Fiscalía pidió 12 años para los joven implicados en los presuntos hechos de suplatancion y fraude procesal. La defensa por su parte, alegó que no se confirgura ese delito ni hubo una buena investigación del caso porque quienes fueron los jóvenes que hicieron los exámenes porque ellos llegaron a un entrevista de valoración psicológica, ni siquiera se habló de pago de matrícula, así que no se configura el delito como tal”, añadió.