Alias ‘Chucky’, presunto autor material del crimen, aceptó los cargos.
A través de un comunicado a la opinión pública, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en las últimas horas logró el esclarecimiento del crimen del líder social Alejandro Llinás, hecho que se registró el pasado 24 de abril de 2020.
Otro de los presuntos responsables, identificado como Adán Romero Pérez, alias El Grande o Chuky, fue capturado este fin de semana en playas del Parque Nacional Tayrona.
La Fiscalía indicó que ante un juez de garantía, luego de la contundencia de los elementos probatorios presentados, el sindicado aceptó los cargos imputados por la responsabilidad del homicidio del líder social de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Alias Chuky, presunto integrante de la estructura Criminal Autodefensa Unidas Conquistadores de la Sierra Nevada, derivadas de ‘Los Pachenca’, tenía orden de captura vigente por el homicidio agravado, por la condición de defensor que ostentaba la víctima, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.
“Romero Pérez fue afectado con medida privativa de libertad en establecimiento carcelario, por este caso, aunque sería señalado además de varios homicidios en la región”, señaló la Fiscalía.
Por el mismo caso, las autoridades capturaron y judicialización de Alcides Antonio Molina Rodríguez, a quien le formularon cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y concierto para delinquir.