Se le sindica de colaborar con el grupo guerrillero, autor del atentado en 2019.
En un operativo adelantado entre Ejército, Policía de Santander y Fiscalía, las autoridades capturaron a cuatro personas.
Según Blu Radio, al parecer, pertenecientes a las redes de apoyo del ELN y quienes eran las encargadas de las extorsiones a habitantes de los municipios de Silos, Chitagá y Cúcuta, en Norte de Santander.
“Están relacionados con temas de extorsiones, se encargaban como correos humanos de llevar documentos a las personas que tenían perfiladas para la extorsión para que cumplieran las citas y los llevaban a los sitios”, confirmó el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía en Santander.
Entre los capturados se encuentra alias ‘El Poli’ ex auxiliar de la policía que ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander en 2017 y quien es investigado para determinar si ayudó al ELN en el atentado de 2019.
“Prestó servicio en la Policía Nacional en el año 2014 como auxiliar de policía y en el año 2017 ingresó a la Escuela General Santander desde el mes de julio hasta diciembre del mismo año cuando voluntariamente se retiró.