A través de las redes sociales se evidenció a una persona de avanzada edad realizando actos sexuales con el animal.
La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación entorno a un presunto abuso sexual y maltrato sufrido por una perra llamada Fiona, en el municipio de Baranoa en el Atlántico.
A través de las redes sociales, la ciudadanía puso en aviso a las autoridades por medio en un vídeo, donde se observa a una persona de avanzada edad realizando actos sexuales con Fiona.
En este sentido, la Policía del Atlántico dio a conocer que personal adscrito al Grupo de Ambiental y Ecológica rescató a la perra, que al parecer venía siendo golpeada y abusada por el hombre.
Los uniformados lograron ubicarla en condición de calle en compañía de otros caninos y, seguidamente, fue llevada hacia los posibles dueños gracias a la información brindada por la población.
Al llegar a la residencia de estas personas, quienes serían los que le brindan protección y cuidado a este animal, se les informó que Fiona sería traslada hacia un centro veterinario para su revisión.
Fiona fue llevada a la ciudad de Barranquilla, donde fue valorada mediante exámenes médicos para determinar alguna posible lesión. Sin embargo, según el informe preliminar de la veterinaria, es muy poco probable que se determine si fue objeto de violencia sexual, debido a su avanzada edad.
La Fiscalía dio a conocer que ya se adelanta una investigación contra la persona que aparece en el video y que es señalada de realizar estos vejámenes, con el fin de establecer el grado de responsabilidad de sus actos y que de este modo, responda penalmente ante las autoridades competentes.
Por otro lado, se informó que en las próximas horas será enviada a un Centro de Rehabilitación Animal.