Un duro golpe al proceso de elección de la terna para Alcalde (e) enviada por Fuerza Ciudadana, se conoció hoy; la Fiscalía imputaría cargos en contra de Ingris Padilla, por el escándalo de presunta corrupción del “Manicomio de los precios”.
Los cargos contra Padilla, son los de una presunta falsedad en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros en la contratación 006 de 2016 con l Manicomio S.A.S.
El concepto era la dotación de ropa a los funcionarios de la Alcaldía y el monto del mismo fue de 840 millones de pesos.
Según se conoció, la audiencia de solicitud de imputación de cargo y medida de aseguramiento está programada para las 3:30 de la tarde.
El proceso por el escándalo del Manicomio, también vincula a Ximena Abril, ex funcionaria del gobierno y hoy asesora en la campaña de Luis Miguel Cotes.
Según el ente acusador, existe un material probatorio que permite demostrar que en dichos contratos hay un claro detrimento a los intereses económicos del Distrito de Santa Marta.