Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Fiscalía está haciendo un ‘papelón’ a la hora de proteger a la mujer: Norma Vera

Para la defensora la autoridad fiscal está fallando al momento de judicializar a los agresores.

La defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar afirmó en SMAD Radio Web que la Fiscalía General de la Nación está fallando al momento de judicializar a los feminicidas en el departamento.

Para Vera la autoridad fiscal no está realizando la aplicación de protocolos de violencia basado en género, cuando las víctimas son mujeres.

Esto se ha evidenciado en casos como el de Leydis Camila Torres Jiménez, quien falleció después de recibir un disparo en su abdomen por su pareja sentimental en Sitionuevo, a principios de septiembre.

“La fiscalía falló totalmente, no tomó el testimonio de la otra parte, la familia y el menor de 10 años que estaban en el lugar y quién manifestó que su madre había sido víctima de violencia intrafamiliar”, indicó la defensora.

Además, aseveró que en el momento de los hechos también vecinos habían manifestado que después de escucharse los disparos su pareja sentimental tardó 20 minutos para salir de la vivienda, denunciando que al interior de la casa ingresó un ladrón.

“El presunto feminicidio era un hombre que venía sistemáticamente teniendo todo tipo de conflictos con los vecinos, era de los que sacaba machete. El mismo día que murió la mujer,venía de pelear a machete”, afirmó Vera al narrar los testimonios de los familiares de la víctima.

También señaló que no se realizaron las pruebas forenses correspondientes para determinar la distancia en la que se encontraba el agresor para disparar el arma o al supuesto ladrón que la comunidad asegura que nunca vio.

Como consecuencia de este mal procedimiento por parte de la Fiscalía, el presunto agresor de Leidys Torres está libre y no pagando una pena de 60 años de cárcel por feminicidio.

Lee puede interesar:

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

La defensora manifiesta que los casos de violencia intrafamiliar también presentan un bajo nivel de esclarecimiento. En lo que va corrido del 2022 un...

Política

El evento será esta tarde en el hotel Sorrento de El Rodadero. Este jueves la excandidata a la presidencia Ingrid Betancourt estará en la...

Judiciales Local

La sexta víctima mortal se presentó este lunes en la calle 30. Un perturbador dato se presentó el pasado 6 de junio, cuando en...

Judiciales Local

El hecho más reciente ocurrió este lunes 6 de junio en la calle 30. En lo que va corrido del año 2022 seis mujeres...

Judiciales Local

El pequeño Miguel siempre quiso estudiar y salir adelante por su mamá. La comunidad educativa del IED Ondas del Caribe no sale del asombro...

Santa Marta

En los últimos días, más de 300 personas han abandonado sus tierras por la violencia. Una delicada situación se vive en la Sierra Nevada...