La entidad adelanta campañas de prevención de delitos que atentan contra la integridad y dignidad de las personas.
La Fiscalía General de la Nación, a través del programa Futuro Colombia, desarrolló una jornada de prevención y sensibilización en Santa Marta y el municipio de Fundación (Magdalena), enfocada en los delitos de trata de personas y violencia intrafamiliar. La actividad estuvo dirigida a más de 150 estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad en general.
Funcionarios de la Seccional Magdalena se desplazaron para liderar la jornada con el objetivo de prevenir delitos como la trata de personas con fines de explotación sexual, reforzando el compromiso de la entidad con la protección de los derechos de los ciudadanos.
Bajo la estrategia ‘Mi voz y mis derechos cuentan’, Futuro Colombia impulsa acciones preventivas para combatir estos delitos que atentan contra la integridad y dignidad de las personas. La jornada fue posible gracias al trabajo articulado con las Alcaldías, la Policía, las comisarías de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Cada una de estas entidades, desde sus respectivas competencias, ofrecieron una atención integral y permanente a la ciudadanía para enfrentar y mitigar estos flagelos que la afectan. El área de atención al usuario de la Fiscalía también presentó la oferta institucional y los canales de denuncia disponibles para la comunidad.