El ente acusador obtuvo medida cautelar sobre varios bienes del exjefe paramilitar.
Por petición de fiscales de la Dirección de Justicia Transicional, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla y Bogotá, impusieron medidas cautelares sobre cuatro inmuebles rurales relacionados con el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.
Uno de los bienes que más sobresale, es la finca Matuzalén, ubicada en Sabanas de San Ángel, Magdalena. Este predio, avaluado en $10.292 millones, habría sido utilizado como centro de reuniones del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia –AUC-.
De acuerdo con los elementos de prueba, la propiedad estaría vinculada a Leónidas Duque Hurtado, uno de los señalados hombres de confianza de alias Jorge 40.
Los otros tres inmuebles corresponden a las fincas El Joropo, El Prado y la Pechichona, localizadas entre Sabanas de San Ángel y Valledupar, Cesar, cuyo avalúo supera los 15.127 millones de pesos.
En este caso, la Fiscalía evidenció que los activos están a nombre de una empresa y de la esposa de alias Jorge 40, quien sería la representante legal.