El grupo que presentó la denuncia no soportó pruebas y se basó en “chismes”.
Una nueva victoria judicial tiene el gobernador Carlos Caicedo, luego que la Fiscalía General de la Nación archivara una denuncia en su contra, por supuestamente torpedear las diligencias judiciales que se siguen contra él y algunos exfuncionarios de su administración.
La Fiscalía dio una contundente respuesta sobre la actuación del grupo demandante que se hace llamar ‘fuerzas vivas de Santa Marta’.
De acuerdo con la denuncia, Carlos Caicedo Omar incurrió en la conducta de impedimento o perturbación de la celebración de audiencia pública ostentando la calidad de Gobernador del Magdalena al utilizar maniobras para manipular, obstruir, dilatar y/o direccionar los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra.
Pero la Fiscalía aseguró que no se cuenta con el sustento fáctico y menos jurídico que permita encajar las presuntas conductas denunciadas y acometidas.
“El escrito está repleto de inconsistencias, de acusaciones disparadas para todos los lados sin orden ni lógica (…) Estamos en presencia de muchas, muchísimas inconsistencias cuando se soporta una denuncia en comentarios, sospechas, suposiciones, chismes, rumores, que aparecieron en medios de comunicación sin respaldo alguno”, indicó la Fiscalía en su resolución.
Durante los últimos tres meses la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría han desestimado y archivado investigaciones en contra del mandatario por diversos motivos.