El proclamado presidente interino de Juan Guaidó niega que grupo criminal Los Rastrojos lo ayudara a cruzar la frontera con Colombia.
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, anunció este viernes que el ministerio público iniciará una investigación penal a Juan Guaidó por sus supuestos vínculos con el paramilitarismo.
William Saab dijo en una rueda de prensa que las fotografías divulgadas por la organización no gubernamental colombiana, Fundación Progresar, “confirman las hipótesis de que él y su entorno mantienen relación con estos grupos criminales”.
El Fiscal General también cuestionó que el presidente de la Asamblea Nacional, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela, no supiera que las dos personas con las que se fotografió fueran miembros de la banda criminal colombiana Los Rastrojos.
“Debemos suponer que fue una simple fotografía con estos fan enamorados que quisieron tomarse una foto en la frontera, imposible” dijo William Saab.
Néstor Reverol, ministro del Interior de Venezuela, también sostuvo una rueda de prensa en la que presentó lo que asegura son pruebas de la directa vinculación de Guaidó con organizaciones criminales.
Reverol aseguró que el gobierno de Venezuela sabía de esta supuesta relación antes de que la ONG Fundación Progresar publicara las fotografías el jueves.
“De acuerdo con las investigaciones realizadas por los órganos de inteligencia venezolanas, en el mes de marzo se produjo la detención de Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular y mano derecha de Juan Guaidó. A partir de allí se demostró su vinculación con esta organización criminal y además aportó a los órganos de inteligencia información valiosa que nos condujo a la captura de Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias Neco, en la ciudad de Valencia”, detalló Reverol.
“Todas esas comunidades fueron sometidas por más de 24 horas a toque de queda paramilitar para evitar que Guaidó fuese visto y como parte de una condición de traslado”, denunció Reverol.
Más temprano, en entrevista con Blu Radio de Colombia, Juan Guaidó, negó que grupos criminales le ayudaron a cruzar la frontera.