La Fiscalía de Estados Unidos anunció este sábado 3 de enero la imputación formal del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, por graves delitos relacionados con narcotráfico, terrorismo y posesión de armas de alto poder.
La fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, confirmó que el caso se adelanta en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde el mandatario venezolano es señalado de liderar una conspiración narcoterrorista, además de participar en planes para introducir cargamentos de cocaína a territorio estadounidense.
La información fue difundida por la fiscal general a través de su cuenta oficial en la red social X, donde señaló que estas acusaciones hacen parte de los esfuerzos de Estados Unidos por combatir el narcotráfico y el terrorismo internacional.
El caso continúa en etapa judicial y se espera que en los próximos días las autoridades estadounidenses amplíen los detalles sobre el alcance de este proceso de alto impacto internacional.


