Ya son seis los capturados por el atentado sicarial ocurrido en junio en el occidente de Bogotá. Autoridades investigan si hay nexos con estructura armada de disidencias.
A casi dos meses del atentado sicarial contra el precandidato presidencial y actual senador Miguel Uribe Turbay, la Fiscalía General de la Nación formalizó este 4 de agosto la acusación contra un adolescente de 15 años, señalado de haber accionado el arma de fuego en el ataque.
El atentado, ocurrido el pasado 7 de junio en el parque El Golfito del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, dejó al país en alerta por la gravedad del hecho y la posibilidad de que estructuras criminales estén detrás de lo sucedido.
Leer más: Prevén nuevas lluvias en Santa Marta para horas de la tarde
El menor enfrenta cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
De acuerdo con el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, aún faltan por capturar al menos dos personas clave dentro del caso. Según reveló al diario El Tiempo, la línea de investigación apunta a un posible vínculo con la estructura Teófilo Forero, brazo armado de las disidencias de la Segunda Marquetalia.
Leer también: Niño de 12 años resultó herido tras colapso de vivienda por aguacero en Santa Marta
“Nos estamos acercando de forma profunda a identificar al determinador del atentado”, aseguró el alto oficial, quien además destacó que se han realizado más de 248 diligencias judiciales, incluyendo allanamientos, entrevistas, análisis de cámaras de seguridad y labores de inteligencia con apoyo internacional.
Hasta la fecha, las autoridades han logrado identificar y capturar a seis presuntos implicados en esta acción criminal, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en torno a líderes políticos que han denunciado amenazas.
