Este proceso es solicitado por el abogado y exsendor, Hernando Escobar Medina.
Un nuevo episodio ante la Fiscalía vive la familia Cotes, donde están involucrados la actual gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el exgobernador Luis Miguel Cotes, entre otros miembros.
Ante un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia fue remitida, desde la dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía, una indagación contra Rosa Cotes Vives y Luis Miguel Cotes Habeych.
El ente, también indaga a Álvaro Cotes Vives y Álvaro José Cotes Habeych, padre y hermano del exgobernador Luis Miguel (hermano y sobrino de Rosa Cotes) así como a funcionarios y contratistas del Departamento, por posibles casos de corrupción.
PROCESO JUDICIAL
En los archivos que indaga la Fiscalía se señala que los denunciados presuntamente tendrían lujosos apartamentos, fincas, vehículos de alta gama y yates a nombre de testaferros.
La dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía compulsó copias por los presuntos delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrato y concierto para delinquir.
De acuerdo con la denuncia allegada a la Fiscalía, entre enero de 2012 y septiembre de 2019, se habrían adjudicados millonarios contratos de forma amañada para beneficiar a allegados.
La denuncia que indaga la Fiscalía también fue remitida a Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y a la Procuraduría General de la Nación.