El ente acusador se encuentra analizando si existe responsabilidad alguna por parte del conductor del bus intermunicipal.
Durante la mañana de este martes, la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación al caso del aparatoso accidente de tránsito que sufrió el ciclista Egan Bernal, cuando realizaba su ruta de entrenamiento.
El ente acusador se encuentra analizando si existe responsabilidad por parte del conductor del bus intermunicipal contra el que chocó abruptamente en carreteras de Gachancipá, Cundinamarca.
Por otra parte, la Clínica de la Universidad de la Sabana, lugar donde fue intervenido quirúrgicamente el deportista, emitió un comunicado en el que expone que, Egan superó con éxito la operación de columna a la que sometido debido a la gravedad del siniestro.
Asimismo, señalan que Bernal se encuentra consciente y puede mover sus extremidades. Sin embargo, se debe continuar trabajando en el proceso post operatorio, con el fin de garantizar que el ciclista no presente complicaciones a futuro.
“El paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación. En este momento, se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades” señala el reporte.
Por otro lado, la Policía de Tránsito explicó que el ciclista del Ineos transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril que el autobús y no vio la maniobra hecha por el vehículo, debido a que venía conduciendo en una posición que le impedía tener visibilidad absoluta de su trayecto.