El ciclista boyacense corrió 8 años en el Movistar y desde la próxima temporada defenderá los colores del Arkéa francés.
Nairo Quintana mostró su deseo de despedirse del Movistar Team con una victoria en el considerado último monumento del ciclismo, Il Giro de Lombardía, que se disputará este sábado en suelo italiano.
Pero ha sido el propio equipo español el encargado de dar por finalizado el tema este jueves con la nómina oficial que estará en ‘la clásica de las hojas muertas’.
“Me gustaría despedirme ganando en Lombardía o en alguna otra carrera que dispute”, había dicho a la Revista Marca.
Las competencias WorldTour en este 2019 para el boyacense terminaron. El campeón de Giro y Vuelta tenía la esperanza de estar en Italia, y ahora ya quedará con la mira puesta para su debut con el Arkéa Samsic la próxima temporada.
Todo indica que la relación entre Nairo Quintana y el Movistar, por los últimos acontecimientos, al parecer no terminó de la mejor manera.
Movistar oficializó la nómina para esa carrera, la última de la temporada, y en la misma no aparece Nairo Quintana. El equipo será liderado en Lombardía por Alejandro Valverde y Mikel Landa, y uno de los escuderos será el colombiano Carlos Betancur.
La decisión del Movistar de privar a Nairo de despedirse seguramente con una victoria causó mucha polémica en redes, con críticas fuertes para el Movistar.
La prueba tendrá un recorrido de 243 kilómetros entre Bérgamo y Como y ha tenido gran presencia cafetera en los últimos años.
Esteban Chaves fue el vencedor en 2016 y Rigoberto Urán se ha subido tres veces al podio (tercero en 2008, 2012, 2016).