El entrenador renunció al conjunto embajador tras cinco años en la dirección técnica, donde sumó un título de liga, uno de copa y una Superliga.
A pocas horas de que finalice el año 2024, la prensa de la ciudad de Bogotá comienza a hablar de la posible renuncia de Alberto Gamero de la dirección técnica de Millonarios.
Según lo que se ha podido conocer, el entrenador samario habría presentado su carta de renuncia ante la dirigencia del conjunto capitalino, poniéndole fin a cinco años de trabajo.
Tras un año que no fue lo esperado, quedando por fuera de las finales de la Liga y no cumpliendo con el objetivo en la Copa Libertadores, finalizando últimos en el grupo, la permanencia del entrenador samario en el equipo no estaba garantizada. Y no por una cuestión de los directivos, quienes respaldaban su proceso y respetaban su contrato, el cual iba hasta diciembre de 2026, pues la situación pasó netamente por una decisión de Gamero.
Desde hace días se venía especulando con la renuncia del entrenador de 60 años al cargo. Según pudo conocer Caracol Radio, Alberto Gamero presentó en las últimas semanas esta decisión a los directivos hasta 12 veces, pero fue la de este martes 31 de diciembre la que terminó siendo aceptada.
Siendo así, Alberto Gamero deja de ser el entrenador del equipo luego de cinco años al mando del elenco bogotano, club con el cual logró ser campeón de Liga (2023-II), Copa Colombia (2022) y Superliga (2024).