Tres personas fueron ultimadas a bala en Santa Marta y otros dos municipios.
El fin de semana, cuatro personas murieron de forma violenta en hechos aislados ocurridos en diferentes localidades del departamento del Magdalena.
Las estadísticas reveladas por el Instituto Nacional de Medicina Legal, Fiscalía y Policía del Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta, señalan que los casos se presentaron en hechos aislados ocurridos en Zona Bananera, Fundación y Santa Marta, tres de los casos se registraron bajo la modalidad de sicariato y uno más en un hecho de intolerancia con arma blanca.
Los hechos violentos iniciaron con el crimen de un obrero identificado como Julio Enrique Arrieta Acuña, de 59 años, quien fue hallado sin vida en cercanías de la línea férrea ubicada en la vereda Iberia, jurisdicción del corregimiento de Orihueca, Zona Bananera, Magdalena.
Las autoridades informaron a través de un comunicado que, la víctima se desplazaba en una motocicleta y fue interceptado por dos desconocidos quienes le propinaron al menos dos impactos de bala a la altura de la cabeza dejándolo sin vida en el sitio. Además, sobre su cadáver había un cartel con las siglas del Ejército Gaitanista de Colombia, conocidos por las autoridades como ‘Clan del Golfo’; las autoridades se encuentran investigando los móviles del crimen.
En este mismo día, pero en horas de la tarde en el municipio de Fundación, Magdalena, fue asesinado un hombre identificado como Orlando Rafael Núñez Rodríguez, de 52 años, cuando se movilizaba en una motocicleta NKD de placa DEA21F sobre la calle 3, en cercanías a la E.S.E. de Paz del Río, en perímetro urbano de la municipalidad en mención.
Posteriormente, en su recorrido fue sorprendido por dos antisociales que se desplazaban en un vehículo similar y quien fungía como parrillero le propinó varios impactos de bala dejándolo malherido, aunque fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del centro de médica antes citado los galenos de turno informaron que llegó sin signos vitales.
Para las horas de la noche de este sábado cuando todo parecía estar tranquilo en la capital del departamento del Magdalena, dos desconocidos le cegaron la vida a un gairero reportado como Juan David Verdugo Socarras, cuando se encontraba manipulando su teléfono celular a las afueras de una ferretería ubicada en el sector de Tres Puentes vía que comunica hacia el corregimiento de Minca, jurisdicción de Santa Marta.
Finalmente, en la noche del 8 de septiembre un adulto mayor identificado como Robinson Marchan Forero, de aproximadamente 60 años, perdió la vida tras ser atacado por un vecino en el barrio Nacho Vives. Aunque, fue auxiliado y llevado hasta la clínica Mar Caribe, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino debido a la gravedad de la puñalada.
En todas las acciones criminales registradas en distintas zonas del departamento del Magdalena los actos urgentes fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Nacional, quien a través de sus funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal se encuentran realizando las indagaciones correspondientes para establecer los móviles de los asesinatos que mancharon el fin de semana en esta zona del caribe colombiano.