Más de 200 actividades de la agenda académica se cumplieron, además de talleres, conferencias y lanzamiento de libros.
Por seis días la Universidad del Magdalena unió a todo el Caribe colombiano y el país alrededor de la lectura y la literatura gracias a la cuarta versión de la FilSMar.
La Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta sigue consolidándose con una gran acogida por samarios y turistas que presenciaron más de 200 actividades y 170 fondos editoriales que expusieron sus obras literarias.
“Esto es una construcción social que se genera en alianza con las comunidades, esto es construir territorio y brindar un verdadero progreso a la sociedad”, afirmó sobre el éxito de la feria el doctor Jorge Elías Caro, rector encargado y vicerrector de Investigación.
Pese a las condiciones climáticas por las lluvias, el edificio Mar Caribe también recibió a los colegios y sus estudiantes, quienes participaron en concursos, franjas literarias, talleres de creación de cuentos, fábulas y otras actividades de promoción de lectura para cultivar ese hábito en los más pequeños.
Miles de personas de diferentes lugares del mundo, se sumergieron en un mar de lecturas. Ángela Bailly, llegó desde California, Estados Unidos: “todo estuvo perfecto, hubo una gran diversidad de temas y librerías para disfrutar”, comentó.
Novedades editoriales, autores nuevos, otros con gran trayectoria y más de 50 presentaciones de textos y novelas, hicieron parte de la programación que se desarrolló tanto presencial y virtualmente para aquellos que no podían asistir a la feria.
“Esta feria es de todo el pueblo samario, magdalenense y el Caribe. Para la próxima versión de la FilSMar se tiene previsto un encuentro que se identifique con volver a conectarse con nuestras raíces y orígenes”, concluyó Jorge Mario Ortega Iglesias, coordinador de publicaciones y fomento editorial de la Universidad.