Es totalmente gratis y contará con importantes actividades.
Santa Marta, ya está lista para la quinta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura -FilSMar- “un mar de palabras que nos une”.
Las actividades se desarrollarán desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre en la carpa artística y cultural del Edificio de Bienestar Universitario de la Universidad del Magdalena.
Estas contarán con pedagogías orientadas a promover la lectura y desarrollar la creatividad literaria.
Entre ellas, la franja de lectura “Leer es mi cuento”, que se realizará desde el 1 al 4 de noviembre, y contará con actividades lúdicas como rondas infantiles, talleres de pintura, fomento a la lectura y se donarán libros de esta colección literaria.
Este evento hace parte el Plan Nacional de Literatura del Ministerio de Culturas, las Artes y los Saberes, y estará dirigido a niños y niñas entre los 4 a 12 años de edad.
El horario será de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y tendrá una entrada y participación totalmente gratuita, de la que podrán hacer parte todas las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.
Es por esto que, la politóloga magíster Angélica Cortes Martínez, coordinadora de la quinta Feria Internacional del libro, las Artes y la cultura de Santa Marta FilSMar, extendió la invitación a todos los estudiantes de colegios distritales y departamentales
Lo anterior, resaltando el aprovechamiento que puede tener la feria como un espacio para cultivar y fortalecer el hábito de la lectura.
“Esta es una fiesta cultural en la que se donarán libros y realizaremos actividades educativas alrededor de la literatura. Queremos que se acerquen más al arte y la lectura a través de los textos”, manifestó Cortés Martínez.
Es importante mencionar que, en esta ocasión, se donarán libros de la colección “Leer es mi cuento”, un espacio dinámico de cultura y diversión.
El mismo, está pensado para la comunidad infantil, académica y ciudadanía en general, y es organizado en alianza entre el Gobierno Nacional, la Cámara Colombiana del Libro, la Corporación de Desarrollo Social Elite y la Editorial Unimagdalena.
Finalmente, esta feria abordará más de 150 eventos buscando incentivar en adultos, jóvenes y niños, la imaginación, creatividad y diversidad de pensamientos en torno al mundo literario.