El Concejo Distrital citó a tres secretarios del gabinete distrital para que expliquen en qué se invirtieron los recursos destinados al certamen y para que aclaren supuestas irregularidades en desarrollo del certamen marino.
Lejos de llegar a un punto culminante se encuentra la polémica que divide las opiniones en Santa Marta sobre el desarrollo de las Fiestas del Mar 2024, que una semana después de concluido el certamen, sigue generando inquietudes, sobre todo lo relacionado con los $7.200 millones que invirtió el Distrito para su realización.
En sesión ordinaria de este jueves, la Comisión Tercera del Concejo Distrital aprobó la proposición número 022, presentada por el concejal Miguel Martínez Olano por medio de la cual cita a los secretarios de Cultura, Darío Linero; de Salud, Jorge Lastra y de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, para que rindan informe detallado sobre los gastos de la administración en las Fiestas del Mar y otros asuntos que despertaron polémica entre la ciudadanía.
“El desfile de las Fiestas del Mar siguió a pesar de que las calles estaban rebosadas de aguas de alcantarilla, exponiéndose la salud de las personas que estaban participando y de las que estaban viendo el desfile y también de la dignidad de los que integraban las comparsas”, argumentó el concejal proponente.
Martínez espera que en esta oportunidad el debate se realice con altura y con las dimensiones que amerita, puesto que, según su criterio, las situaciones que se experimentaron en la versión 2024 de las Fiestas del Mar dejaron en entredicho la imagen de la ciudad.
El debate quedó programado para el próximo 16 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana.