La víctima fue un joven de 17 años.
En las fiestas de fin y comienzo de año, es decir 31 de diciembre y 1 de enero, se registró un caso de un joven de 17 años quemado con pólvora en Santa Marta.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Distrital, quienes informan que la víctima registró quemaduras de segundo grado en mano y muñeca, luego de que un artefacto pirotécnico explotara.
Cabe recordar que, durante la noche de velitas, un menor de once años también resultó con quemaduras en sus manos, así como el 24 de diciembre, otro menor de la misma edad resultó con lesiones.
La lista de quemados con pólvora durante las festividades de diciembre de 2021 es alarmante, según el Instituto Nacional de Salud 662 personas resultaron lesionadas en el país por la manipulación indebida de pirotecnia.
La cifra muestra un incremento del 28,7 % en comparación al 2020, cuando se reportaron 514 casos en los 31 días de diciembre.
El mensaje de las autoridades de salud a nivel local y nacional, es restringir por completo el uso de la pólvora a menores de edad y personas que no tengan preparación para una correcta manipulación de estos artefactos, y así evitar más lesionados.