La mujer fue valorada durante 30 minutos en el centro de salud de Gaira y luego trasladada hasta el hospital Julio Méndez Barreneche.
En aislamiento total se encuentra una mujer de 35 años que en horas de la mañana de este lunes llegó hasta el centro asistencial de Gaira con presuntos síntomas de coronavirus. La afectada, al parecer, y según la información entregada por los profesionales de la salud que la atendieron, tuvo contacto con una estadounidense.
“La mujer llegó con fiebre de 39 grados, dificultad respiratoria -muy marcada-, cefalea, y mucosa seca. El contacto con la ciudadana extranjera es lo clave aquí”, informó la jefe de enfermeras del centro de salud de Gaira.
Según lo manifestado por los médicos que atendieron a la mujer que presenta los síntomas de coronavirus y que se convierte en un caso sospechoso en Santa Marta, esta habría manifestado que su jefe llegó hace ocho días desde Estados Unidos.
Lea también: Mujer con síntomas de coronavirus habría llegado al puesto de salud de Gaira
“Su jefe se fue a los dos días y ella comenzó a presentar la sintomatología, acudió a un medico particular quien le dio unas recomendaciones y le dijo que, si seguía con las dificultades para respirar, la fiebre y todos los síntomas que presenta acudiera hasta el centro de salud más cercano”, añadió el personal médico de Gaira.
La joven de 35 años, que tardó alrededor de 40 minutos en el centro de salud de Gaira siendo valorada, fue trasladada rápidamente en una ambulancia hasta el hospital Julio Méndez Barreneche donde se encuentra aislada. En las próximas horas, el Instituto Nacional de la Salud entregarán el resultado.
Finalmente, la jefe de enfermeras en el centro de salud de Gaira, resaltó que el coronavirus no es un juego, ya que el virus es una pandemia y la ciudadanía debe acatar las recomendaciones que se entregan diariamente.
