El rifirrafe que empezó el 28 de febrero, pica y se extiende al conocerse la respuesta del exjefe de la Oficina de Turismo del departamento, quien le pidió al vocero del gremio respeto y mesura en sus comentarios.
Ante las declaraciones de Omar García, director de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), al cuestionar la autenticidad turística de la entidad que representa Fidel Vargas, este salió a su paso y rechazó las declaraciones que surgieron posterior al anuncio de un nuevo aeropuerto en la Zona Bananera.
Lea también:
García en su momento dijo que “el sector hotelero afiliado a Cotelco capítulo Magdalena Santa Marta, que representa el 80% de las empresas turísticas de hoteles y alojamientos, rechaza enérgicamente ese pronunciamiento”.
Ahora Vargas defiende su teoría indicando que hasta la fecha solo se ha conocido oficialmente una sola alternativa en la que se proyecta la prolongación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar sobre la plataforma marina.
“No debe ser motivo para que se cierren las puertas por parte de la ciudadanía a conocer si en efecto, ésta es la única opción posible o si, por el contrario, existe una u otras, que merezcan ser analizadas”, reza el comunicado del director del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta.
Por otro lado, Fidel exigió respeto al vocero de Cotelco en el departamento por dudar de la legitimidad de la entidad en él representada. “Rechazamos las declaraciones del vocero de Cotelco Capítulo Magdalena, señor Omar García Silva, por cuanto nada más alejado de la realidad la supuesta “ilegalidad” de esta agremiación que por más de 35 años ha colaborado y apoyado los esfuerzos por impulsar el desarrollo turístico en aras del bien común. Exigimos respeto”, dijo Vargas.
La disputa creó un choque de trenes toda vez que la creación de una terminal aérea en otro municipio, según García desplaza la actividad económica. En cambio, para Vargas esta sería una forma diferente de mover el turismo.
La polémica continúa abierta.