La organización está contemplando la decisión tras el fallecimiento del artista.
En medio del homenaje que esta noche se rinde en Valledupar al compositor, acordeonero y cantante, Omar Geles, se anunció que el Festival Vallenato en 2025 será en su honor.
Así lo anunció el compositor Gustavo Gutiérrez. “Le vamos a hacer el homenaje el año entrante”, dijo Gutiérrez, quien hace parte de la Junta Directiva del Festival.
Horas antes, en una entrevista, Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, manifestó que se evaluaba esa posibilidad de homenajear a Omar Geles el próximo Festival Vallenato.
“Momento de la partida de Omar Geles para que la próxima versión del Festival de la Leyenda Vallenata sea en homenaje a él. Estamos próximos a reunirnos con la junta directiva para que tomemos ya la firme decisión de brindarle este sentido homenaje en la próxima versión”.
Molina Araujo dejó saber que ya la fundación venía adelantando una parte de la organización de la próxima edición, sin embargo, con este hecho lamentable se estarían reuniendo para considerar al homenajeado del próximo año.
“La fundación había adelantado ya una organización, pues ya obviamente vamos a replantear toda esta organización con el fin de que el próximo homenaje sea al maestro Omar Geles”.
“Muy pronto, yo creo que tan pronto terminemos las honras fúnebres, yo creo que la semana entrante nos estamos reuniendo para ya tener la firme decisión”, añadió.
El próximo @FESVALLENATO será en Homenaje al cantautor y rey Vallenato 1989 Omar Geles Suárez. Así lo confirmó @rmolinaraujo pic.twitter.com/ilOms6kqFz
— Enrique Camargo P. (@EnriqueCamargo2) May 22, 2024
Omar Geles fue Rey Vallenato en el año 1989, fue uno de los participantes muy querido por el pueblo vallenato y es considerado como uno de los grandes artistas que aportó éxitos importantes a la historia del folclore.
Su legado será ‘imborrable’ para el género y la música en general, según indicó el presidente de la fundación, los fanáticos se encuentran en estos momentos dándole el último adiós en Valledupar.