La propuesta busca que el comercio pueda acompañar esta celebración, esperando que la tercera ola de contagios ya no este durante gran parte del mes de mayo.
Desde hace más de un año se ha vivido tiempos difíciles por las afectaciones económicos y sociales que ha traído la pandemia y que ha obligado al cierre de negocios en varias partes del país.
La pandemia ‘golpea’ día a día el comercio, debido a las medidas que se implementan para contra restrar el covid-19, sin embargo esto afecta directamente la economía.
Por esta razón, Fenalco y conscientes de la situación de salud que vive el país, le hace un llamado al Gobierno Nacional para que el tradicional Día de la Madre, programado para el próximo 9 de mayo, sea aplazado para el domingo 30.
El objetivo de esta propuesta es que el comercio pueda acompañar esta celebración, esperando a que esta tercera ola que vive el país permita que los empresarios puedan llevar a feliz término su temporada comercial.
Asimismo, las personas puedan celebrar durante todo el mes y todos los fines de semanas este día especial.
El gremio espera que la propuesta sea aprobada en pro de la vida y de los comercio, que a pesar de buscar soluciones no ha podido recuperar lo perdido durante este tiempo de restricciones y cierres.
Cabe indicar, que esta propuesta es una iniciativa de Fenalco Antioquia, ya se ha hecho la gestión con la Presidencia del Gremio, quien hará la solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Nacional, quien es el que tiene la potestad de cambiar la fecha, debido a que la fijación de este importante día está por Decreto desde hace varias décadas.
