Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Fenalco le renovó certificado de responsabilidad social a Unimagdalena

Según el diagnóstico realizado por la Corporación Fenalco Solidario, la universidad logró un cumplimiento del 100% en las ocho categorías de interés.

Por décimo año consecutivo, la Universidad del Magdalena obtuvo el certificado de Responsabilidad Social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario, en reconocimiento a su compromiso con el mejoramiento continuo del medio ambiente y la sociedad, y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para lograr la renovación de este certificado, que cuenta con vigencia hasta julio de 2023, la Alma Mater se somete anualmente a un diagnóstico donde se evalúan las actividades, programas, proyectos y estrategias que realiza de manera voluntaria.

Estas actividades las realiza con recursos propios y capacidad instalada, para impactar positivamente a sus grupos de interés, como lo son: Medio ambiente, Estado, Comunidad y sociedad, Clientes y consumidores, Proveedores, Competencia, Colaboradores o empleados y Gobierno corporativo.

Es importante resaltar que esta Casa de Estudios Superiores alcanzó un 100 % en el resultado de la evaluación realizada mediante la plataforma DiagnosticaRSE y logró ubicarse en la etapa de Estado Ideal, lo que significa que cuenta con un nivel de responsabilidad social máximo y los puntajes conseguidos en las ocho categorías de interés se encuentran por encima del promedio actual de las organizaciones de la misma naturaleza.

De acuerdo con el informe de Fenalco Solidario, cada una de las dimensiones, la caracterización y los indicadores de las acciones ejecutadas por la Institución desde sus programas, facultades y dependencias, orientadas a la investigación, la apropiación social del conocimiento, la extensión y la proyección social, guardan absoluta relación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, se resalta que la Universidad tuvo alta incidencia en los ODS 8, 12, 16 y 17, con acciones en pro del trabajo decente y el crecimiento económico; la producción y el consumo responsables; la paz, la justicia y las instituciones sólidas, y las alianzas con otras instituciones.

Angélica Silva Franco, directora Ejecutiva de Fenalco – seccional Santa Marta, aseguró: “hoy otorgamos este reconocimiento al excelente desempeño y al compromiso constante que ratifica cada año Unimagdalena, por mirar el desarrollo de una manera integral, involucrando a sus empleados, trabajadores, docentes, estudiantes y comunidades”.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La seguridad, movilidad, salud y espacio público, serán los ejes principales a controlar en esta mini temporada turística. La alcaldía de Santa Marta, en...

Santa Marta

La campaña solidaria convoca a los samarios y magdalenenses para ayudar a nuestros adultos mayores necesitados en la ciudad. La universidad del Magdalena junto...

Deportes

El recorrido tiene como punto de cierre la Playa Inca Inca. La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto para la Recreación y...

Judiciales Local

Según la Fiscalía, el sujeto le propinó 28 puñaladas a la mujer, 23 al niño y 6 a la niña. Tras haber pasado casi...

Santa Marta

Personal técnico de Air-e retiró el cableado que estaba siendo utilizado de manera ilegal. En labores técnicas de ingenieros y operarios de la empresa...

Santa Marta

Desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambió Climático, emiten alerta por el incremento en los vientos. El paso de la onda tropical...