Empresarios consideran necesario articular esfuerzos con los empresarios y apoyarlos durante su reactivación económica.
La directora de la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco-, capítulo Magdalena, Angélica Silva rechazó el alza del 9 % en las tarifas de energía eléctrica debido al impacto negativo que significa para los comerciantes.
Indicó que los empresarios han manifestado su preocupación como gremio frente a esta medida de la empresa de energía Air-e, que informó de sus pérdidas económicas por el fraude de luz en la región Caribe.
“El alza de energía tiene una repercusión en los costos fijos en los empresarios y comerciantes. Nosotros como gremios creemos que es necesario articular esfuerzos con los empresarios y apoyarlos en estos momentos de recuperación”, señaló la directiva.
También aseguró que esté importante decisión no fue socializada con el gremio, quienes permanecieron por más de un año cerrados por los estragos de la pandemia.
“El empresario ahora tiene que pensar si recorta personal, reduce costos en materia prima, e insumos y todo esto afectará su operación comercial”, dijo Angélica Silva.
Respecto al incremento del dólar en Colombia, aseguró que desprenderá un aumento en los precios de los productos de primera necesidad en Colombia. Por lo que advierte que se requiere de la intervención urgente del Gobierno Nacional en la tasa de cambio
