El violento hecho ocurrió el 7 de junio del año 2020, en plena pandemia.
La defensora de los derechos humanos y de las mujeres, Norma Vera Salazar, informó en la tarde de este jueves que el feminicida de María Alejandra Meriño, la joven asesinada a puñal el 7 de julio en el año 2020 en medio de la pandemia por el Covid-19, quedó en libertad.
El sindicado responde al nombre de Daniel Alberto Reales Gamero, quien a pesar de estar privado de su libertad en el Centro Transitorio de Protección, no pudo ser condenado por el el crimen.
“El 7/6/2020 María Alejandra Meriño fue asesinada delante de su hijo de 9 años, el feminicidia varias veces intentó salir libre por vencimiento de términos, hasta le hicieron fiesta de cumpleaños en el Centro Transitorio de Protección (CTP) donde permanecía detenido, y el 20/12/2023 quedó libre”, dijo Norma Vera en su cuenta de X.
En su pronunciamiento, la también líder política indicó que, tras varios intentos por parte del señalado por recuperar su libertad, logró recuperarla, mientras que los familiares y amigos de María Alejandra se encuentran exigiendo justicia por su feminicidio.
Hay que mencionar que, el señalado continúa vinculado al proceso judicial.