El rector Pablo Vera Salazar envió un emotivo mensaje de agradecimiento y resaltó la labor que tiene la institución de transformar vidas a través de la educación.
En medio de la emergencia sanitaria del Covid-19 y la dura crisis que se vive en el país por las protestas en contra del Gobierno, se cumplió un año más de la existencia de la Universidad del Magdalena.
La Alma Mater llegó a los 59 años, y su rector, Pablo Vera Salazar envió un mensaje en el que además de agradecer por las felicitaciones a otras universidades, líderes, medios de comunicación, profesores, estudiantes y egresados; recordó la importancia de la institución y gran misión de seguir transformando vidas a través de la educación.
Vera Salazar, quien es egresado de la Unimagdalena recordó que en el año 1995 llegó a esa casa de estudios, cargado de sueños e ilusiones. Recuerda y elogia el trabajo hecho por los líderes estudiantiles, profesores e investigadores que con pocas herramientas alcanzaron grandes logros.
“Con muchos errores con líderes estudiantiles en su momento, quizás debimos haber sido más vehemente con ciertas acciones de carácter autoritario y vandálico, que como rector he procurado todo el tiempo mejorar. Me siento orgulloso de lo que hemos logrado; he procurado apoyar y aportar el mayor compromiso, para hacerlos sentir orgullosos de nuestra universidad”, expresó.
Pablo Vera Salazar resaltó que, aunque hoy día hay mayores facilidades que cuando él estudió, la Universidad del Magdalena siempre ha sido una gran institución.
“Hay que recordar siempre el legado de quienes estaban haciendo investigación hace 20 o 40 años con todas las dificultades, todo el empuje y el esfuerzo que se hizo en el área de ciencias ambientales, área regional, algas biología, biología y química”, dijo.
De igual forma, recordó a los líderes que entregaron la vida por defenderla como Hugo Maduro, Roque Morelli y Julio Otero.
“Queremos seguir transformando vidas. A los más de 52 mil egresados que ya tenemos, los invito a que la sigamos cuidando y protegiendo, como esa joya de la corona como ha sido denominada. Es un ejemplo y debemos seguirla defendiendo para que siga trabajando por la calidad y la excelente, pero sobre todo por transforma vidas a través de la Educación”, anotó.
Por último, el rector pidió que la universidad siga cumpliendo muchos más y que “el otro año las cosas sean diferentes para celebrar de la mejor manera y seguir construyendo sobre los construido, sembrando y buscar nuevas rutas para avanzar”.
Alma Mater feliz cumpleaños…