Corpamag ya fue alertada de la situación y pide no atentar contra el animal.
Preocupados se encuentran los habitantes del sector de Puerto Mosquito en Santa Marta, donde en los últimos días ha estado rondando un felino que hasta el momento no han podido identificar, pero lo que si saben, es que se ha comido tres perros.
De acuerdo a lo que ha dicho un líder de la comunidad, el animal sería de gran tamaño pues han visto las huellas y una persona lo vio en horas de la noche.
“La verdad tenemos miedo aquí hay niños y así como se come a los perros le puede a hacer un daño a los más pequeños o incluso a cualquier persona, estamos bastante preocupados ya son tres los perros que ese animal se ha devorado”, detalló.
El denunciante dijo que el felino entra a los patios y eso es lo que les da mayor temor, “aquí las personas salen en las noches y eso es un peligro, pedimos que hagan algo, que se lo lleven de la zona, antes que ocurra una tragedia que lamentar”.
Lo que dice Corpamag
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- ya fue alertada de la situación y asegura que está trabajando para encontrar el felino. Pero pide a la comunidad no atentar contra el animal, que podría ser un puma o un jaguar que son los que habitan en la Sierra Nevada y en la Ciénaga Grande.
Julieth Prieto Bióloga de Corpamag, manifestó que, “el Jaguar o el Puma, no son animales que ataquen a la gente, pero si se defienden. La cacería de carne de monte como el ñeque, chigüiros, saínos; hace que los felinos se aproximen a las casas de los centros poblados y hace que se coman a perros”.
Así mismo, recordó que esta es una situación que ya se ha registrado en otras ocasiones e hizo un llamado a la calma y pide a la comunidad no tomar represarías contra el animal.
“Estamos haciendo contacto con las personas que lo han visto, para conocer las coordenadas exactas y tomar las medidas correspondientes, por ahora lo más importante es guardar la calma y no atacarlo, es mejor tomar acciones amigables para mantener el equilibrio, además que estos son animales en vía de extinción”, finalizó.