El caso Fajid-Diócesis sigue generando opiniones divididas entre quienes sostienen que el sacerdote debe guardar obediencia y entre los que aseguran que su misión en el San Miguel debe continuar.
La misa del domingo en la capilla del cementerio San Miguel estuvo acompaña de un acto de protesta por parte de algunos feligreses, quienes de esa manera expresaron su inconformidad con el traslado del padre Hernando Fajid Álvarez Yacub hacia la parroquia del municipio de Cerro de San Antonio, como lo dispuso la Diócesis de Santa Marta.
Los manifestantes expresaron estar en desacuerdo con el traslado del padre Fajid, en quien reconocen su gestión para mejorar las condiciones del cementerio San Miguel a lo largo de los casi 20 años que lleva administrando el campo santo.
La feligresía argumenta que el padre ha tenido mano dura para erradicar los factores que alteraban la tranquilidad y la seguridad en el cementerio, que antes de su llegada se había convertido en refugio de consumidores de estupefacientes, se registraban robos y hasta rituales contrarios a la fe católica.
Así mismo, señalan que se trata de un posible caso de acoso laboral y personal por parte de monseñor José Mario Bacci, obispo de la diócesis, contra el padre Fajib.
De momento sigue la pugna entre el padre Fajid, quien se declaró en desobediencia del decreto eclesial emitido por el obispo de la diócesis José Mario Bacci y continúa presidiendo los oficios religiosos en la capilla del cementerio.