La mujer nació el 24 de junio de 1907 y toda su viva ha vivido en Gaira.
Juana Aritama, la mujer más longeva de la región Caribe, residente en Gaira, un reconocido sector de la capital del Magdalena, llegó este miércoles a los 113 años.
En este día se reúnen familiares y amigos, con todas las medidas de bioseguridad, para celebrar esta fecha especial en el barrio Nueva Bethel de Gaira.
Según cuentan familiares, Juana ha residido toda su vida en Gaira y allí conoció a José Rosario Fuentes, un hombre que la acompañó durante varios años.
“Su pareja se dedicaba a la molienda de caña en el barrio La Quinina de Gaira para preparar la panela y tuvo tres hijos varones (Dámaso, Rafael y Héctor) y cinco mujeres (Elena, Rosa, Elvira, Mary y Reyes)”, cuentan sus seres queridos.
A pesar de la edad, de acuerdo con lo manifestado por amigos, Juana mantiene alegre, feliz y bendecida por Dios, y esto le ha permitido disfrutar durante mucho tiempo de su familia.
“Aritama, hasta donde tengo razón de ser, se dedicó durante 20 años a la preparación de comidas en un restaurante llamado ‘Doña Minga’, ubicado en El Rodadero, y para ese tiempo se iba caminando”, añadió un vecino de la cumplimentada.
Por este tiempo, familiares de Juana Aritama la mantienen con un estricto cuidado, previniendo que la longeva contraiga el Covid-19.