No han empezado muy bien sus clases los colegios y ya se vendría el primer paro de educadores, directivos de Fecode manifestaron que ese día del paro radicarán ante el Gobierno su pliego de peticiones,
El próximo 14 de febrero los estudiantes de todas las instituciones públicas del país tendrán que permanecer en casa debido al paro nacional de educadores que se realizaría ese día.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a un nuevo paro nacional durante 24 horas, esto se daría ante los incumplimientos que se vienen presentando en materia de salud, entre otros.
“Resultó evidente la pésima prestación del servicio médico asistencial a los maestros y sus familias en todo el país, pues la atención en salud es realmente grave porque les siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias”, indicó Fecode, por medio de un comunicado.
Asimismo se puede leer en el comunicado emitido por el sindicato que, la crisis de salud se viene agudizando porque las entidades de control, el Ministerio de Educación y Fiduprevisora, no están desarrollando las acciones para que las entidades prestadoras cumplan con los contratos.
“El Fondo de Prestaciones del Magisterio está abocado a una desfinanciación ante el múltiple número de procesos jurídicos que enfrenta por el recurrente incumplimiento de sus obligaciones”, destacó.
Por último Fecode también anunció que ese día del paro se readicará ante el Gobierno Nacional su pliego de peticiones.