El movimiento político de la exguerrilla invitó a una “ceremonia de honor al martirio” del general iraní calificado por el gobierno de Trump como un “terrorista”.
El movimiento político Farc, derivado de los acuerdos de paz en Colombia, invitó una protesta contra el gobierno de Estados Unidos por el “asesinato de Qasem Soleimani” y convocó a participantes a través de sus redes sociales.
“Los organizadores de la ceremonia son la Confesión Islámica y nosotros en nuestro principio de solidaridad internacionalista y de rechazo a los abusos imperialistas en violación a la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos asistiremos a ella y además invitamos a que la gente que quiera asistir lo haga, difundiendo la actividad. A lo que si protestamos con firmeza y convicción es ante la barbaridad y arbitrariedad del gobierno del presidente Donald Trump y sus actos terroristas en la región de Medio Oriente”, comunicó la colectividad.
En una publicación en Twitter, la exguerrilla invitó “a rechazar el asesinato de Qasem Soleimani, hecho ordenado por Donald Trump” y convocó a una “ceremonia de honor al martirio” del general iraní calificado por el gobierno de Trump como un “terrorista”.