El desespero de no tener el preciado líquido a conllevado a las peleas entre vecinos cuando un carrotanque llega hasta el barrio que residen.
En la mañana de este sábado, la llegada de un carrotanque, de la empresa de Servicio Públicos de Santa Marta, generó una fuerte discusión entre habitantes de la urbanización Rincones de Santa Cruz, pues muchos pensaron que el vehículo solo iba abastecer a una sola familia.
Luis Gonzalo, Edil Localidad 1, comentó que la problemática con el agua y la empresa Essmar, se viene presentando desde hace varios días, dice que la entrega del preciado líquido ha sido un desorden, ya que no aparecen las programaciones estipuladas.
“Las programaciones no se están dando como debe ser. La comunidad desde hace 10 días está sin agua. Son más de 10 calles que se encuentran afectadas; desde la carrera 21F hasta la 26B y entre la calle 44E hasta la 49”, explicó Luis Gonzalo.
Asimismo, el Edil señaló que la discusión entre vecinos se registró porque la Empresa de Servicio Públicos solo manda entre tres y cuatro carrotanques de agua, los cuales no mitigan la necesidad de la comunidad.
“Es tanta la necesidad que se vive en el barrio que la gente se desespera y quieren que todos sean atendidos, cuando no hay forma de atenderlos. En este caso acabó de llegar un carrotanque particular y la gente se fue encima de él pensando que era el que venía para atender a los habitantes y no es así”, detalló Luis Gonzalo, Edil Localidad 1.
SANTA MARTA AL DÍA conoció que son muchos los sectores que se quejan porque desde que hubo cambios en la dirección de la Essmar dejaron de recibir el agua de manera periódica en carrotanques.