Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Familias reubicadas en el pasado volvieron a ser victimas del Río Manzanares

En el año 1999 el Río Manzanares también dejó un sin número de víctima por su desbordamiento.

El Río Manzanares volvió a dejar más de 10 mil damnificados en la ciudad de Santa Marta, en la noche de este jueves, la Alcaldía declaró calamidad pública por la ola invernal.

Un aguacero que todos imaginaban que refrescaría la noche, se volvió en una tragedia para cientos de familias en la capital del Magdalena, más de 18 barrios se vieron afectados por el desbordamiento del Rio Manzanares.

Los sectores donde se vieron más afectadas fueron: Colinas del Río, Las Malvinas, Avenida del Río, Los Alpes, Las Vegas, Villa Del Río, Villa Mónica, entre otros. El Director Nacional del Sistema de Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzáles, anunció una serie de ayudas para los damnificados.

Pero algo si hay que recordar, en el año 2004 varios habitantes del barrio Las Malvinas, que para ese tiempo fue el más afectado por el desbordamiento del Río Manzanares, fueron reubicados en el sector de El Yucal, donde el Gobierno Nacional les entregó casas nuevas.

Santa Marta Al Día al llegar al lugar fue informado de que las mismas personas que recibieron las viviendas en ese entonces, volvieron a ser víctimas del Río Manzanares en la noche de este jueves, algunas lo perdieron todo.

Según el Director Nacional del Sistema de Gestión del Riesgo, lo que viene ahora, en el Puesto de Mando Unificado que instalaron en Santa Marta, es realizar un balance y analizar las peticiones del Distrito, que pueden ser desde gestionar subsidios de arriendo para los damnificados hasta materiales para la reconstrucción de viviendas destruidas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar