Desde este lunes iniciaron los ejercicios de recuperación de los terrenos ocupados ilegalmente.
Desde hace algunos meses, Ciénaga ha venido sufriendo una problemática de invasión masiva en los terrenos pertenecientes al municipio. La Ciénaga Grande y las playas, son las zonas con mayores afectaciones.
De acuerdo con el alcalde Luis Alberto Tete Samper, personas inescrupulosas estarían adueñándose de estas tierras, valiéndose de presuntas escrituras falsas. Esto, encendió las alarmas en la Alcaldía municipal e iniciaron labores para contrarrestar esta problemática.
“No podemos seguir siento permisivos con la ocupación de estos terrenos, porque si queremos mostrarnos al mundo como un sitio turístico, debemos mantener estos espacios libres para los visitantes”, manifestó el burgomaestre cienaguero.
Por lo anterior, a partir de este lunes, la administración municipal y otras autoridades, iniciaron labores de recuperación de las áreas invadidas y, asimismo, emitirán una ‘ley de playa’ para acabar con esta situación que aqueja a la ciudadanía.
Finalmente, el primer mandatario de Ciénaga hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde su acompañamiento y apoyo en la creación de una política para la protección de las playas.
Por último, exhortó a la Gobernación del Magdalena a unir fuerzas para lograr incentivar el turismo en este territorio lleno de atractivos naturales.